Blogia
balt

Google compra una parte del buscador en chino Baidu.com

Fuentes del Departamento Comercial de Baidu no confirmaron a AFX estas informaciones, pero anunciaron más información esta tarde.

Baidu fue lanzado por el competidor principal de Google, Yahoo, el pasado mes de marzo, cuando cambió a Yahoo Search Technology (YST). Yahoo ya anunció que trataría de hacerse un hueco en China, que cuenta con la segunda mayor población internauta del mundo, utilizando tecnología con base en Hong-Kong de Network Software, la tecnología de búsqueda china 3721.

Por su parte, Google ha ofrecido desde 2000 búsquedas en chino. Pero el 48,2 por ciento de los encuestados dicen que realizan sus búsquedas en chino a través de Baidu, frente al 29,8 por ciento que prefiere Google, según iResearch Inc en Shanghai.

Baidu señala en un comunicado que Draper Fisher y Google co-liderarán un grupo de inversores que incluirá Integrity Partners, Peninsula Capital, Bridger Management, China Equity, China Value y Venture TDF.

Baidu no ha ofrecido detalles financieros. "Con nuestro nuevo apoyo inversor, hemos planeado seguir expandiendo nuestra presencia en China con servicios adicionales y extendiendo nuestro alcance a nuevos mercados", señaló el director ejecutivo y co-fundador de Baidu, Robin Li.

Un estudio de iResearch de diciembre de 2003 situaba a Baidu como el buscador más utilizado en China, con el 50 por ciento de los usuarios, indicó la propia compañía.

1 comentario

Jordan Jumpman -

Thats an interesting article. I knew some of them but mostly it was new to me. I enjoyed it quite a lot.Keep them coming, because you have a fan.
http://www.nikeairjordan.cc/jordan-jumpman-59/